Blog_Banner

Metodologías Ágiles dentro de las empresas

por Karina Cantú

metodologias_agiles_dentro_de_las_empresas

En los últimos años, la gestión de los proyectos dentro de las organizaciones se ha vuelto más compleja; constantemente salen nuevas herramientas, tecnologías, equipos de trabajo dispersos en diferentes países, por mencionar algunos, han llevado al desarrollo e implementación de nuevas metodologías en la gestión de proyectos y a su vez, de equipos. Ante un contexto diferente, resulta cada vez más difícil conseguir resultados favorables utilizando las herramientas de gestión tradicionales, por eso las metodologías ágiles se han ganado su lugar como el modelo de gestión utilizado en las empresas más reconocidas del mundo.
Pero, ¿y qué son las metodologías ágiles? Entendemos como metodologías ágiles a los procedimientos de gestión que permiten implementar métodos que faciliten la gestión de equipos en entornos evolutivos y que ayudan a mejorar la calidad del negocio y los tiempos de acción. Estas metodologías que se basan en el principio "empieza por donde estés" y nos permiten tener una mayor transparencia de nuestros procesos y forma de trabajar.
Los principales beneficios que nos brinda la implementación de metodologías ágiles dentro de una empresa son los siguientes:

  1. Reducción de costos
  2. Rapidez en la entrega de proyectos
  3. Trabajo en equipo y compromiso de todos los miembros del equipo de trabajo
  4. Mayor calidad en el trabajo y en el producto final

En Fábrica de Soluciones, aparte de hacer uso de las metodologías ágiles, también ofrecemos la capacitación, certificación e implementación de dichas metodologías. Contáctanos para más información.