portada_blog_concentracion_enero_2021
dots dots

Concentración: atributo indispensable para ser productivo.

por Nevin Santana

miniatura_blog_concentracion_enero_2021

La capacidad para concentrarse en una tarea o pendiente es uno de los más grandes factores para el éxito de cualquier proyecto.
Las personas más exitosas han dominado el arte de concentrarse en una sola cosa hasta terminarla por completo, antes de continuar con la siguiente.
Sin embargo, actualmente vivimos en un mundo lleno de distracciones y notificaciones que constantemente exigen nuestra atención, y nuestro cerebro no está equipado para lidiar con esto.

 

Aprender a “gobernar” tu cerebro en lugar de ser su esclavo no es tarea fácil, pero, con algunos trucos, podrás tomar el mando y trabajar de una manera mucho más eficiente.

 

·      Comienza cada día con algo de ejercicio
Una de las cosas más importantes que podrías hacer para tu cerebro y para tu bienestar general es empezar cada día con ejercicio.
No es necesario que inviertas 3 horas levantando pesas como Arnold en sus mejores días. Con el simple hecho de ejercitar 20 minutos hará que tu sangre fluya de mejor manera, lo que provocará que puedas concentrarte mejor.

 

·      Anota las tareas más urgentes cada hora
Una de las mejores maneras de mantener tu cerebro enfocado es escribir las tareas que quieres completar en la siguiente hora y luego tomar nota de cuánto te tomó completarlas.
Al hacerlo, re-enfocarás tu cerebro siempre en lo más importante, y al registrar el tiempo, agregaras sensibilidad de urgencia, lo cual también te ayudará a mantenerte enfocado.

 

·      Elimina las distracciones inútiles
En realidad esto no debería de ser un consejo.
Si tu teléfono está constantemente sonando con una nueva notificación de Instagram y tu laptop contínuamente avisa de actualizaciones del feed de Facebook, entonces ¿cómo esperarías mantenerte enfocado?
En serio, necesitas eliminar estas distracciones que no aportan nada a tu productividad.
Esto significa que, en lo posible, debes disminuir o apagar las notificaciones de tu celular, al igual que de tu computadora. Y, a menos que sea una emergencia, notifica a tus compañeros para que no te interrumpan.

 

·      Establece pequeñas metas diarias
Todos deberían tener una visión general de quién quieren ser y qué quieren conseguir. Pero mantenerse enfocado en una meta de 10 años no es una tarea fácil, especialmente cuando surgen nuevos pendientes a diario.
Ya sea que estés en varias juntas al día o contestando correos a clientes molestos, puede ser fácil perder ese enfoque general.
En lugar de enfocarte en tus grandes metas, comienza estableciendo pequeños objetivos diarios.
Al enfocarte sólo en lo que necesita ser completado cada día, te prepararás poco a poco para el éxito.
Cuando te des cuenta de que cumpliste con todos tus objetivos, crearás en tu cerebro una sensación de satisfacción, lo cual te mantendrá más concentrado y aumentará las posibilidades de que logres tus metas mañana.

 

·      Duerme lo suficiente
Nada arruina más la concentración que la falta de sueño.
Algunos de los individuos más exitosos en el mundo moderno de los negocios atribuyen su éxito a dormir 8 horas por noche.
Necesitarás dormir más si quieres tener el máximo enfoque. Esto es cierto para todos, desde desarrolladores digitales con jet lag hasta ejecutivos corporativos.
Intenta tener al menos 7 horas de sueño ininterrumpido como mínimo.
 

 

Conclusión
Mejorar la concentración no es una tarea fácil. Sin embargo, si logras cambiar algunos hábitos y aplicarlos a tu vida diaria, con el tiempo te darás cuenta de cuán productivo puedes llegar a ser.

particula_mas_naranja particula_circulo_naranja particula_mas_grande_naranja particula_circulo_2_naranja

$blog->img

LMS's y como seguir aprendiendo en casa

En la actualidad, la educación en línea se convirtió no solo en una necesidad, sino en una forma de aprender cosas nuevas y reforzar lo que conocemos, seamos o no estudiantes. Para esto existen alternativas que nos ayudan no solo a seguir prepará...

Ver más flechita_negra

$blog->img

¿Qué es Bootstrap y por qué es tan popular en el desarrollo web?

Comencemos por definir qué es Bootstrap y en qué nos ayuda al momento de realizar un sitio o aplicación web. Bootstrap es una herramienta para el desarrollo web creado por Twitter y utiliza LESS CSS (preprocesador de CSS). Nos ayuda a la integraci...

Ver más flechita_negra

$blog->img

AWS (Amazon Web Services), la nube a tu alcance.

En los últimos meses del 2020, la pandemia ha puesto en valor la importancia de la tecnología y, dentro de ella, de uno de sus más grandes pilares: la provisión de servicios informáticos en la nube, que se ha convertido en una herramienta clave ...

Ver más flechita_negra

Contáctanos. particula_mas particula_circulo particula_mas_grande particula_circulo_2