banner_blog_ecomm_agosto
dots dots

Conoce el SaaS y sus ventajas como software de servicio

por Kary Cantú

miniatura_blog_ecomm_agosto

Un sistema SaaS o Software as a Service, es un modelo de distribución de software o programa como servicio en la nube, a través de Internet. El software y la información que se genera, se alojan en un servidor externo al contratante, en los servidores de la empresa proveedora del servicio.

En estas situaciones, el cliente contrata el servicio de software con una empresa proveedora del mismo, bajo unas condiciones que quedan acordadas en un contrato. El servicio, tiene un coste que solicita un pago que se hará de manera mensual, trimestral, semestral, anual…

El equipo de ingenieros de producto y de customer success del proveedor se encargan del mantenimiento y soporte de este tipo de servicios, por lo que el usuario ya no tiene que preocuparse de instalar cualquier tipo de actualización.

Para acceder al servicio habrá que utilizar un navegador web (Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox, etc...) y acceder a la plataforma online del mismo, donde habrá que autenticarse con un usuario y contraseña para tener acceso.

Este tipo de servicios son mucho más comunes de lo que podríamos imaginar. Si has utilizado herramientas como Dropbox, Google Analytics o Trello, por mencionar algunos, ya has sido cliente de alguna forma de SaaS.

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas del Software as a Service?

Reduce los costos de inversión en software

Al contratar un SaaS, no es necesario que el cliente tenga a su disposición un departamento interno o externo especializado en el mantenimiento y soporte del servicio, ya que de eso se hace cargo el proveedor directamente. Asimismo, estos servicios se actualizan automáticamente, por lo que tampoco es necesario comprar e instalar paquetes de actualización.

Es un modelo escalable

Estas soluciones resaltan por poder aumentar su capacidad de trabajo de manera fluida, sin afectar el funcionamiento y calidad del mismo. En otras palabras, el servicio puede recibir un mayor número de usuarios, datos o contenido, sin afectar su velocidad de respuesta.

Acceso desde cualquier dispositivo

La versatilidad de este tipo de software permite utilizarlo desde cualquier dispositivo. La potencia de estos equipos no tiene que ser muy exigente ya que los procesos se realizan en el hardware de la empresa proveedora.

Además, al ser un servicio que opera desde la nube, los datos se almacenan en la misma, evitando la pérdida de datos en caso de que se produzca un error en el equipo o dispositivo de algún usuario. Así, los usuarios tienen la ventaja de poder acceder a su cuenta estando en cualquier parte del mundo usando un navegador web.

Altamente personalizable

Es muy común que los clientes requieran personalizaciones específicas que se adapten a sus necesidades, por eso, los servicios Saas apuestan por la satisfacción del cliente y cuentan con una infraestructura ágil que les permite cambiar y adaptar el producto cuando lo necesiten.

Por lo que hemos mencionado, este tipo de servicios hacen posible que las empresas crezcan con gran rapidez, sin necesidad de instalar e invertir en infraestructuras costosas. ¿Y tú, estás listo para cambiarte al SaaS?

En Fábrica de Soluciones RAK contamos con un equipo especializado para ofrecerte las mejores soluciones en eCommerce, así como en SaaS. Además somos partners de VTex en México y Latinoamérica.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios de eCommerce en:

https://www.fabricadesoluciones.com/vtex-ecommerce

particula_mas_naranja particula_circulo_naranja particula_mas_grande_naranja particula_circulo_2_naranja

$blog->img

Lo bueno dentro de lo malo: el impulso del e-commerce ante contingencia mundial

Ante la situación tan alarmante que estamos atravesando en todos los continentes, es fácil dirigir nuestra mirada a los aspectos negativos que esta circunstancia trae a nuestras vidas. Es fácil ver primero lo malo antes que lo bueno, claro está, ...

Ver más flechita_negra

$blog->img

Omnicanalidad: el futuro del e-commerce

Por más pequeña que sea una tienda online, es casi imposible que sólo trabaje un canal de ventas. El ecommerce multicanal consiste en llegar al consumidor utilizando más de un canal. Por ejemplo, podríamos hablar de disponer de una tienda físic...

Ver más flechita_negra

$blog->img

¿Cómo compran en línea los mexicanos durante la contingencia?

Los compradores mexicanos en línea confían cada día más en los procesos en internet. Según revela el último reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), respecto al comportamiento de los consumidores y su impacto en el e-commerc...

Ver más flechita_negra

Puntos blancos

Cuéntanos sobre tu proyecto particula_mas particula_circulo particula_mas_grande particula_circulo_2