portada_blog_agile_abril_2021
dots dots

Daily Kanban

por Rodrigo Reyes

miniatura_blog_agile_abril_2021

La metodología ágil Kanban define siete oportunidades de retroalimentación específicas, o cadencias, las cuales son reuniones en donde se realizan revisiones que dirigen la evolución.

 

 

Entre estas está el llamado "Kanban Meeting" o "Daily", que es una coordinación diaria de auto organización en la cual se realiza la revisión de la planificación del equipo. Esta reunión tiene una duración recomendada de 15 minutos, donde de manera presencial, se suele utilizar un formato de pie para fomentar un encuentro corto y energético enfocado en completar los elementos de trabajo,  gestionar bloqueos y dependencias.

 

 

En este "Kanban meeting" o "Daily", la forma recomendada de llevarlo a cabo, es leer el tablero de derecha a izquierda dando prioridad a lo que está por salir de nuestro sistema. 

 

 

 Stop starting - Start Finishing

 

 

Esto nos ayuda a tener claro que tenemos que detener la entrada de tareas a nuestro sistema y empezar a liberar las que tenemos  en curso con la idea de crear flujo sin sobrecargar el sistema y por tanto, la capacidad del equipo.

 

 

No perdamos de vista, que la implementación de los circuitos de retroalimentación son una parte esencial de cualquier proceso y son muy importantes para un cambio evolutivo. 

 

 

Estos nos ayudan en lo siguiente:

 

 

  • Alineación con la estrategia

  • Coordinación operacional 

  • Gestión de riesgos 

  • Mejora del servicio 


Más adelante, en nuestro Blog de Agile Management, encontrarás otros artículos con la descripción de las siguientes 6 cadencias, las cuales nos ayudarán a una mejor comprensión e implementación de esta famosa y cada vez más utilizada metodología ágil para la gestión de proyectos.

 

particula_mas_naranja particula_circulo_naranja particula_mas_grande_naranja particula_circulo_2_naranja

$blog->img

Metodologías Ágiles dentro de las empresas

En los últimos años, la gestión de los proyectos dentro de las organizaciones se ha vuelto más compleja; constantemente salen nuevas herramientas, tecnologías, equipos de trabajo dispersos en diferentes países, por mencionar algunos, han llevad...

Ver más flechita_negra

$blog->img

Agilidad mundial en 2020

La agilidad empresarial ha tenido un aumento considerable en los últimos años, gracias, en su mayoría, a las condiciones del mercado, el avance de la tecnología y la digitalización; lo cual, ha llevado a las empresas a cambiar su forma de trabaj...

Ver más flechita_negra

$blog->img

STATIK: El secreto de Kanban

(Systems Thinking Approach To Implementing Kanban) STATIK,  es uno de los procesos más importantes para empezar a implementar Lean Kanban de forma exitosa. El objetivo de STATIK, es entender realmente cuál  es nuestra cadena de valor. Existen ...

Ver más flechita_negra

Puntos blancos

Cuéntanos sobre tu proyecto particula_mas particula_circulo particula_mas_grande particula_circulo_2