portada_blog_bitcoin_mayo_2021
dots dots

¡De aquí a la luna!, ¿Qué es el bitcoin?

por Luis Reséndiz

miniatura_blog_bitcoin_mayo_2021

Creado en 2009 por Satashi Nakamoto (alias utilizado por el creador), el bitcoin ha llegado para cambiar el mundo de las finanzas.

 

El bitcoin es una moneda virtual no centralizada (no existe una entidad bancaria responsable de su emisión y registro de sus movimientos) de código abierto, con la cual se pueden realizar pagos de bienes y servicios en cualquier lugar que sea aceptada sin las limitaciones de moneda de cada país. 

 

¿Cómo funciona el Bitcoin?

 

Para las personas solo es una aplicación que provee una billetera virtual para realizar movimientos con la criptomoneda.

 

Tras bambalinas la red de bitcoin utiliza la estructura de datos conocida como Blockchain (cadena de bloques), es el sistema de codificación de información que permite los movimientos de la moneda sin la necesidad de algún intermediario, durante la cual se genera una dirección parecida a un correo electrónico para realizarlo y estas se ocupan una vez por movimiento. 

 

Esto hace que tus transacciones sean más rápidas, seguras y con mayor privacidad.

 

¿Cómo consigo bitcoin?

 

  • Recibirlos como pagos de bienes y servicios

  • Comprar bitcoins en las distintas plataformas disponibles

  • Conseguir a través de la competencia con la minería

 

Ventajas del bitcoin

  • Global

    • Puedes enviar/recibir bitcoins desde cualquier parte del mundo.

  • Transparencia

    • El bitcoin es tuyo y no necesitas una entidad para manejar tu cuenta.

  • Privado

  • Cualquier persona puede tener acceso

 

 

Desventajas del bitcoin

  • La aceptación de las personas

    • Al ser una moneda digital, la gente aún no confía en esta, aunque con más empresas entrando al entorno del bitcoin esto dejará de ser una desventaja.

  • Volatilidad

    • Algún evento extraordinario podría hacer explotar la “burbuja” del bitcoin y tener una caída muy fuerte, así como tener subidas de precio importantes. Actualmente el bitcoin tiene un valor de +$50,000 USD

 

En la actualidad muchas empresas están comenzando a aceptar el bitcoin como método de pago. Por ejemplo Tesla anunció recientemente que comenzará a aceptar bitcoin como forma de pago para la compra de sus vehículos.


En Fábrica de soluciones RAK, podemos apoyarte a utilizar cualquier método de pago empleado por grandes empresas para tu eCommerce o cualquier sistema transaccional.

particula_mas_naranja particula_circulo_naranja particula_mas_grande_naranja particula_circulo_2_naranja

$blog->img

LMS's y como seguir aprendiendo en casa

En la actualidad, la educación en línea se convirtió no solo en una necesidad, sino en una forma de aprender cosas nuevas y reforzar lo que conocemos, seamos o no estudiantes. Para esto existen alternativas que nos ayudan no solo a seguir prepará...

Ver más flechita_negra

$blog->img

¿Qué es Bootstrap y por qué es tan popular en el desarrollo web?

Comencemos por definir qué es Bootstrap y en qué nos ayuda al momento de realizar un sitio o aplicación web. Bootstrap es una herramienta para el desarrollo web creado por Twitter y utiliza LESS CSS (preprocesador de CSS). Nos ayuda a la integraci...

Ver más flechita_negra

$blog->img

AWS (Amazon Web Services), la nube a tu alcance.

En los últimos meses del 2020, la pandemia ha puesto en valor la importancia de la tecnología y, dentro de ella, de uno de sus más grandes pilares: la provisión de servicios informáticos en la nube, que se ha convertido en una herramienta clave ...

Ver más flechita_negra

Contáctanos. particula_mas particula_circulo particula_mas_grande particula_circulo_2