Blog_Banner

La Agilidad en equipos remotos

por Rodrigo Reyes

la_agilidad_en_equipos_remotos

Como bien nos hemos percatado, nuestras empresas han dado un giro tremendo en torno a la forma en la que nuestros equipos están colaborando.

Recordemos que el trabajo remoto ha permitido a los equipos gestionar el trabajo de manera más eficiente y con aún mayor responsabilidad, sin dejar de lado la cultura colaborativa.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Forbes Insigths y la Scrum Alliance, el 81% de los participantes mencionaron la agilidad como la característica más importante dentro de una organización exitosa.

Dentro de las ventajas que podemos encontrar están:

  • Se evita la producción excesiva.
  • Los tiempos de entrega son más cortos.
  • Ayuda a priorizar los distintos procesos de la compañía.
  • Da una visibilidad total y transparente del trabajo en curso. 

Es por lo anterior, que reitero la importancia de los métodos ágiles como una medida fundamental para un continuo mejoramiento de técnicas y procesos dentro de nuestras empresas.

Fábrica de Soluciones RAK como empresa ágil, busca implementar procesos que nos permitan estimular nuestros conocimientos para comunicarnos de una manera más eficiente y así, tener un mayor aprovechamiento de nuestros recursos y tareas.

Contamos con una plantilla de Agile Coaches certificados en metodologías ágiles como SCRUM, Lean Kanban y SAFe. Así mismo, ofrecemos cursos, certificaciones y talleres de dichas metodologías ágiles, ya sea de forma presencial o remota.

¡Juntos, mejoremos la situación actual del mundo y de nuestras empresas… hoy todos somos un equipo remoto!