Blog_Banner

Redes sociales en tu estrategia de Marketing

por Por Yocelín Sánchez

miniatura_blog_redes_sociales_septiembre

Las redes sociales se han vuelto herramientas para el posicionamiento y presencia de una marca, pues son de gran ayuda a la hora de actualizar a nuestros consumidores de ofertas, productos nuevos o servicios, para captar clientes potenciales, e impulsar nuestro sitio web…¡Todo esto es posible gracias al gran alcance que generan!

Adaptarse para continuar

De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online nos dice que 6 de cada 10 PyMEs vende por internet, y estas empresas saben que tener presencia digital es una obligatoriedad. Por ello recurren a las redes sociales como como primer paso para compartir información de valor, acerca de su empresa o producto.

El storytelling y su importancia en redes sociales

Uno de los retos para las empresas es poder conectar de manera efectiva con sus consumidores a través de estas redes. Para poder conectar de manera efectiva con los usuarios hay que crear confianza en ellos mediante la experiencia y la interacción. Consíguelo haciendo publicaciones relevantes, prudentes y oportunas: Uno de los principios del storytelling es hacer sentir identificado a tu público con tu historia, con mensajes y elementos que los puedan encantar de una forma inolvidable.

Debes tener en cuenta tu identidad como marca: El primer paso del viaje es conocerse a uno mismo. Esto ayuda mucho a la hora de presentar tu marca ante tu público y generar confianza. Preséntate y no tengas miedo de dar información sobre tu negocio, es parte del compromiso que tienes con tu cliente.

El definir tu marca te ayuda también a saber quien es tu consumidor. Al saber esto puedes saber de manera más sencilla que tono usar para generar una respuesta en tu receptor para lograr un Call to Action, ya sea una venta, que visiten tu página, que te envíen un mensaje o reaccionen a tu publicación.

En Fábrica de Soluciones RAK podemos ayudarte a posicionar tu marca en redes sociales y conectar con tu audiencia, generando en ellos emociones que los animen a reaccionar al llamado a la acción que buscas.

Encuentra la voz y tono que necesita tu negocio. Conoce más en sobre nuestros servicios de Diseño Digital y Social Media  en https://www.fabricadesoluciones.com/diseno-digital/es