Blog_Banner

¿Cómo compran en línea los mexicanos durante la contingencia?

por Karina Cantú

miniatura_ecommerce_junio

Los compradores mexicanos en línea confían cada día más en los procesos en internet.

Según revela el último reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), respecto al comportamiento de los consumidores y su impacto en el e-commerce, los mexicanos que hemos comprado online durante la epidemia del virus COVID-19 hemos encontrado más envíos gratis, más opciones de entrega y diferentes métodos de pago de los que podemos elegir. También hemos tenido el beneficio de una reducción en costos y tiempos de entrega, lo que se siente como una muestra de empatía por parte de las empresas.

El informe también muestra un incremento en la confianza en el proceso de compra en línea, tanto en compradores omnichannel como en el comprador que sólo utiliza canales físicos, debido a que ha tenido una experiencia positiva con el canal digital durante esta pandemia. El 51% comprará en ambos canales, tanto físico como digital, según disponibilidad, precio y ofertas que encuentren. Además, 5 de cada 10 consumidores piensa gastar más o de igual manera en productos y servicios en general durante esta época. 

Así es el perfil del comprador mexicano en línea…

El consumidor en estos días tiene una edad promedio de 40 años. De este grupo de consumidores, 50% son hombres y el otro 50% son mujeres. Asimismo, 46% son empleados y la mayor parte vive en la zona centro del país. El 50% reportó vivir solo con su pareja y el 36% con hijos. 

4 de cada 10 entrevistados se sienten preparados para afrontar la pandemia, donde el 49% se ha quedado en casa y sólo ha salido en casos muy necesarios. El 22% de los entrevistados que no se han quedado en casa ha sido principalmente porque su trabajo no se los permite.

Mantener la salud es el principal motivo por el cual compraron en línea. El 55% dijo que lo hizo para no salir de casa y 48% mencionó que buscó evitar aglomeraciones.

Los productos y servicios en línea más consumidos

La comida, aseo, medicamentos y productos de mascotas son los productos que han generado mayor número de nuevos compradores online durante la contingencia.

Las comidas a domicilio aumentaron sus compras en línea en 40%; la moda en 30%; supermercado a domicilio en 38% y productos para el aseo del hogar en 26 por ciento.

En cuanto a los servicios que fueron utilizados por primera vez durante la crisis sanitaria, están los bancarios con 55% de aumento; la telefonía móvil con 51% y entretenimiento con 29 por ciento. 

En Fábrica de Soluciones RAK, estamos ofreciendo importantes financiamientos en eCommerce para todos aquellos clientes que deseen brincar al fantástico mundo del comercio electrónico. Somos partners certificados de VTEX Cloud Platform y también contamos con una plataforma de desarrollo propio.

 

Te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios de eCommerce en: https://www.fabricadesoluciones.com/vtex-ecommerce/es