Blog_Banner

Cyber Monday

por Karina Cantú

miniatura_blog_cyber_monday

Cyber Monday

Por Karina Cantú

 

El Cyber Monday se celebra el lunes siguiente al Black Friday, mismo que este año es el viernes 27 de noviembre, por lo que el Cyber Monday lo estaremos celebrando el lunes 30 de noviembre.

 

Esta festividad nació en el año 2005, como una propuesta por parte de la National Retail Federation ("Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos"), con la cual tenían el propósito de dar impulso a las tiendas de comercio digital, que en aquel entonces no contaban con la fama que tienen actualmente.

 

Ahora, puede que te preguntes ¿por qué se eligió el día lunes para celebrarlo? En aquel año, la National Retail Federation realizó un comunicado de prensa días antes del Día de Acción de Gracias, en el que informaban que el 77% de los minoristas de ese momento presentes en internet encuestados en shop.org, notaron un aumento considerable en las ventas en 2004 en el lunes siguiente al BF. Por lo que los especialistas pronosticaron que el evento se repetiría durante el siguiente año, así que lanzaron grandes promociones y descuentos.

 

Otra razón por la que se eligió estratégicamente este día de la semana, es porque en aquella época el internet era más rápido en las oficinas que en las casas, por lo que los compradores esperaban a que llegara el lunes para realizar sus compras online teniendo una red más “segura” en sus oficinas. Y así es como se eligió que fuera el Cyber Monday.

 

¿En qué se diferencian el Cyber Monday y el Black Friday?

 

  • Las fechas son diferentes: como mencioné al inicio, este año el BF se celebra el viernes 27 de noviembre, y el CM el lunes 30 de noviembre.
  • Los productos en oferta: Durante el BF los productos abarcan cualquier sector del mercado, a diferencia del CM, en el que las ofertas se orientan a productos tecnológicos.
  • Inventario: durante el CM muchas empresas aprovechan para hacer una rotación de inventario con nuevas ofertas diferentes a las del BF, o incluso sacar productos de otras temporadas pasadas, algo que no ocurre a menudo durante el BF.

 

Estas dos fechas son las más importantes para un comercio electrónico, ya que los usuarios es cuando más visitan las tiendas online para aprovechar las ofertas.

 

Si aún no cuentas con tu eCommerce, o con las adecuaciones necesarias para recibir el Cyber Monday, te invito a que te atrevas a dar el salto. Para mayor información, visita https://www.fabricadesoluciones.com/vtex-ecommerce/es