Blog_Banner

La importancia del packaging en el envío de productos de un eCommerce

por Karina Cantú

miniatura_blog_ecomm_octubre

Durante la última década, el comercio electrónico ha tenido un auge importante, lo que ha orillado a los comercios a cuidar absolutamente todo lo relacionado con el envío y la presentación de sus productos. Uno de los puntos más importantes que se han desarrollado es el packaging o embalaje de los productos, incluido el del envío, habiendo cada día más posibilidades para elegir entre sobres de cartón, sobres acolchados, cajas, etc.

 

La importancia del packaging en los envíos

Las empresas prefieren enviar sus productos con embalajes de calidad que aseguren la llegada del producto en buen estado. Ya no se utilizan sólo sobres de plástico, sino que van más allá y buscan la protección del producto, con cajas de cartón, sobres de cartón, envolturas de plástico de burbujas.

Los usuarios que compran por internet siempre buscan dos cosas: rapidez y perfección. La idea es recibir el producto lo más pronto posible y que llegue en perfecto estado, bien protegido y sin defecto. Y es lo mínimo que debería esperar el comprador por parte del comercio, ya que está pagando por sus productos, de ahí la importancia del desarrollo del packaging gracias al comercio electrónico.

Desde luego, dependiendo del tipo de producto se puede utilizar un envoltorio u otro, ya que debe adecuarse a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, para productos planos que necesitan un embalaje rígido como libros, cómics, fotos o videojuegos, son adecuados los sobres de cartón, mientras que para productos más pequeños y frágiles convendría el uso de sobres acolchados.

 

La creatividad en el embalaje de productos

Cabe recalcar que, el desarrollo del packaging no se debe únicamente a la protección del envío del producto, sino que también es de suma importancia el valor estético.

Es decir,  el empaque también debe ser atractivo visualmente, adecuado para el producto, que llame la atención y sea original. No se trata sólo de utilizar únicamente sobres de cartón sin más, tiene que tener un valor agregado.

Podría sonar como algo insignificante el cuidar a tanto detalle el empaque en el que se enviará un producto, pero habiendo tanta competencia hoy en día, hasta el más mínimo detalle cuenta para el consumidor, y el mantenerlo satisfecho y cumpliendo los estándares de calidad, es más probable que un cliente vuelva a consumir del mismo comercio.

En Fábrica de Soluciones RAK, cuidamos cada detalle de tu e Commerce para brindarle la mejor experiencia posible a tus clientes. Además, somos orgullosos partners de VTEX en México y Latinoamérica, así como también, contamos con una plataforma de desarrollo a la medida que se ajustará a tus necesidades.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios de eCommerce en:

https://www.fabricadesoluciones.com/vtex-ecommerce/es