Blog_Banner

Lo bueno dentro de lo malo: el impulso del e-commerce ante contingencia mundial

por Karina Cantú

impulso_ecommerce_ante_contingencia

Ante la situación tan alarmante que estamos atravesando en todos los continentes, es fácil dirigir nuestra mirada a los aspectos negativos que esta circunstancia trae a nuestras vidas. Es fácil ver primero lo malo antes que lo bueno, claro está, sobre todo cuando la sociedad es lo que hace resaltar. Pero, ¿y si vemos las oportunidades que esta etapa trae para nuestra evolución en diversos sectores?

Mientras que muchas empresas de distintos sectores en el mercado se ven amenazadas por el futuro de sus negocios ante la pandemia de COVID-19, las organizaciones que han implementado el comercio en línea pueden encontrar una oportunidad para sacar a flote sus empresas y crecer en medio de este sombrío panorama económico que se viene sobre todas las industrias.

De acuerdo a un informe de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las empresas que durante esta crisis sanitaria han hecho uso del e-commerce, reportan un incremento en ventas de 100% hasta 700%.

Otro punto a tomar en cuenta, es que México era desde el 2019 el segundo lugar en ventas online en América Latina y el duodécimo a nivel internacional, lo que nos muestra las oportunidades que esta forma de comercio ha permitido crecer en los últimos tiempos. Además de que la implementación del e-commerce no será algo a lo que nos cueste acostumbrarnos como país. Sin duda, la mayor participación de nuevas generaciones con capacidad de compra es parte de esta evolución positiva.

En Fábrica de Soluciones RAK contamos con un equipo especializado para ofrecerte las mejores soluciones en eCommerce. Somos orgullosos parnters de VTEX en México y Latinoamérica, así como también contamos con soluciones propias que se ajustarán a tus necesidades.

Además, estamos ofreciendo importantes financiamientos en eCommerce para todos aquellos clientes que quieren brincar al fantástico mundo del comercio electrónico.

 Son nuevos tiempos de grandes retos, por lo que lo ideal para las empresas es ver por el futuro de sus organizaciones, actualizarse e implementar nuevos canales de venta. 

Te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios de eCommerce en:

https://www.fabricadesoluciones.com/vtex-ecommerce/es