Blog_Banner

Omnicanalidad: el futuro del e-commerce

por Karina Cantú

Omnicanalidad_el_futuro_del_ecommerce

Por más pequeña que sea una tienda online, es casi imposible que sólo trabaje un canal de ventas. El ecommerce multicanal consiste en llegar al consumidor utilizando más de un canal. Por ejemplo, podríamos hablar de disponer de una tienda física que también tiene una app para generar ventas.

Por otro lado, el ecommerce omnicanal, es la fusión de todos los canales que hay disponibles para llegar al usuario, generando una experiencia de interacción única, sin importar el canal que se use.

«La omnicanalidad se trata de una fusión de todas las plataformas existentes. Al igual que el servicio multicanal, este concepto permite a los usuarios realizar compras a través de múltiples plataformas. Sin embargo, lo que distingue a la 'omnicanalidad', es que el cliente puede integrar estos medios para concretar la compra».

Establece un artículo publicado por Conexión Esan.

Definitivamente, consiste en incluir los productos dondequiera que estén los consumidores.

¿Y cuáles son los beneficios que nos brinda la omnicanalidad en nuestro ecommerce?

  • Mejora la eficiencia

El desarrollo de una estrategia omnicanal permite a los comercios minoristas brindar una experiencia consistente a sus clientes. Vas a notar que la consistencia consiste en transmitir un mensaje personalizado, que puede ser una promoción, un sorteo, un evento, para cada uno de tus clientes.

  •  Recopilación de datos

Cuando una compañía decide utilizar la omnicanalidad, lo que se consigue es una experiencia del cliente más personalizada. El objetivo es que tu ecommerce sea capaz de rastrear a tus clientes usando todos los canales al mismo tiempo que recopila datos de sus preferencias con el fin de ofrecerles un mejor servicio.

  •  Conseguirás márgenes más altos

Al contar con una estructura de ventas bien consolidada, podrás reducir la convivencia de varias políticas de descuento. Es decir, mediante la venta omnicanal, los productos se podrán vender a cualquier punto geográfico sin tener que aplicar ningún descuento, ya que las ventas no estarán sujetas a una demanda local, más bien global.

Para finalizar, la estrategia omnicanal enfocada en los detalles sigue creciendo y se debe adaptar a los cambios en el comportamiento del consumidor. 

En Fábrica de Soluciones RAK, estamos ofreciendo importantes financiamientos en eCommerce para todos aquellos clientes que deseen brincar al fantástico mundo del comercio electrónico.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios de eCommerce en:

https://www.fabricadesoluciones.com/vtex-ecommerce/es