Blog_Banner

Soluciones digitales impulsadas durante la pandemia

por Karina Cantú

miniatura_blog_ecomm_julio_1

El distanciamiento social provocado por el Covid-19 ha impulsado en empresas y en los trabajadores la implementación de servicios digitales. 

El aumento en la demanda de soluciones como congresos virtuales, plataformas de educación online, la firma digital de documentos nos muestra cómo ha incrementado la digitalización de las empresas durante esta situación.

La pandemia ha dado lugar a un escenario que nos limita de muchas cosas que antes se podían realizar presencialmente, impulsando en empresas y trabajadores el uso de servicios digitales que ayudan al aumento de proyectos de digitalización y la transformación de procesos ordinarios en muchas compañías.
Las medidas higiénico-sanitarias que se han tomado para el control de la crisis tendrán un impacto económico que ya sobrepasa el de la Gran Recesión (2008). De acuerdo a expertos de BBVA, “No ha existido una experiencia colectiva global tan traumática como la actual desde la II Guerra Mundial (1939-1945)”. La diferencia es que ahora contamos con grandes herramientas tecnológicas, con las que hace 80 años no contábamos.

Soluciones digitales que permanecerán en la era post-pandemia:

Hay productos digitales que están despuntando, algunos son respuestas a corto plazo a la crisis del coronavirus. Sin embargo, hay otras soluciones que se extenderán en la era post Covid-19, para resolver a nuevos hábitos, comportamientos, tendencias y costumbres.

  1. Congresos online: gracias a las herramientas de streaming se pueden crear congresos virtuales con el fin de asegurar la continuidad del calendario desde un espacio digital. 

  2. Plataformas de educación online: la adaptación de la educación y del teletrabajo como medida contra la transmisión del coronavirus han hecho que muchas empresas opten por plataformas digitales de e-learning para continuar con planes de formación. 

  3. Firma digital de documentos: actualmente, las compañías gestionan una enorme cantidad de documentos que por la presente situación no pueden ser firmados presencialmente. Esto nos ha brindado la solución de firma digital de documentos que nos permite firmar contratos de compraventa, contratos laborales, consentimientos médicos, entre otros, a través de cualquier dispositivo en cualquier lugar con validez legal. 

La crisis que nos ha llevado a la innovación 

La pandemia nos ha obligado a optar por procesos digitales, algunos de los cuales ya se practicaban como el teletrabajo, la compra en línea de alimentos, la telemedicina; todos estos son avances que ya estaban. Por otro lado, hemos acudido a la innovación pura para desarrollar procesos desde cero, que es ahí donde están las oportunidades. 

Sin duda, todos hemos tenido que cambiar nuestros hábitos y la manera en la que veníamos manejando las cosas, ya sean compras, trabajo, educación. Esta pandemia nos ha impulsado, pero es vital el esfuerzo de trabajadores y empresarios por adaptarse a estas nuevas herramientas y formas de trabajo remoto digital. 

En Fábrica de Soluciones RAK contamos con un equipo especializado para ofrecerte las mejores soluciones en eCommerce. Somos orgullosos partners de VTEX en México y Latinoamérica, así como también contamos con soluciones propias que se ajustarán a tus necesidades.

Además, estamos ofreciendo importantes financiamientos en eCommerce para todos aquellos clientes que quieren brincar al fantástico mundo del comercio electrónico.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios de eCommerce en:

https://www.fabricadesoluciones.com/vtex-ecommerce/es