banner_blog_hastag
dots dots

¡En busca de #ElMejorHashtag para mi contenido!

por Yocelin Sánchez

miniatura_blog_hastag

El Hashtag o etiqueta representada con el símbolo “#”, en la actualidad se ha vuelto un símbolo de lo más relevante en cualquier tema de conversación. Su popularidad nace en la plataforma de Twitter y la necesidad de contextualizar lo escrito en sus tweets, sin embargo, se ha vuelto una gran herramienta para visibilizar el contenido y hacerlo llegar a miles de personas. Otras plataformas como Facebook e Instagram también emplean el uso de estas palabras clave para mostrar el contenido más relevante desde sus motores de búsqueda. 

 

¿Qué hay que saber antes de publicar?

Es importante mencionar que tu cuenta de redes sociales debe ser pública o de negocio, ya que si la mantienes como privada, puedes ver limitado el alcance de tus publicaciones. 

 

El apropiado uso de los hashtags en tus contenidos puede darle más posibilidades de ser expuesto. Un hashtag está compuesto del símbolo “#”  seguido de una palabra o frase que no deja espacios entre sí.

¿Cómo asegurarte de tener los mejores hashtags?

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) comparte en su blog algunos consejos para encontrar las etiquetas más óptimas para tus publicaciones: 

  • Familiarizarte con el uso que las audiencias dan a los hashtags en las redes sociales de tu interés. Cada red social y sus audiencias son diferentes. 
  • Descubre en cada una de ellas sus tendencias.
  • Los hashtags ayudan a clasificar un contenido y hace fácil que sea descubierto por las audiencias, usa términos simples o comunes.
  • Si piensas lanzar una campaña o nuevo producto, crear un hashtag propio es útil.
  • Empápate del contexto y maneja cuidadosamente los hashtags.

 

La regla 3x3

Una buena práctica a la hora escribir tus contenido y tus etiquetas es recordar esta regla, la cual consiste en: 

 

Para hacer una campaña memorable tus etiquetas deben ser pronunciables, recordables y usables

 

Tenemos tres tipos de hashtags

  • De marca. Son aquellos que forman la base de tu identidad.
  • De campaña. Cumplen con una temporalidad, su duración depende de lo que se promocione en el momento. Ideales para que tu audiencia interactúe con tus contenidos
  • Estratégicos y de tendencia. Para mejores resultados es bueno agregar este tipo de hashtags, ya que estos pueden ayudarte a mejorar el alcance de tus publicaciones.

 

Como último consejo, podemos formar nuestros hashtags por 3 palabras, para darle ritmo y consistencia. 

 

En Fábrica de Soluciones RAK contamos con un equipo especializado para ayudarte a desarrollar tu presencia en los medios digitales para hacer llegar tu mensaje lo más lejos posible.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios de Diseño Digital y Social Media  en https://www.fabricadesoluciones.com/diseno-digital/es

particula_mas_naranja particula_circulo_naranja particula_mas_grande_naranja particula_circulo_2_naranja

$blog->img

UX: ¿Los usuarios realmente se desplazan?

Contrario a lo que se pensaba en años anteriores, la respuesta es sí. Los usuarios no sólo se desplazan hacia abajo, sino que, además, escanean cada uno de los elementos que conforman un sitio web. Un poco de historia La noción de que el desp...

Ver más flechita_negra

$blog->img

Redes sociales en tu estrategia de Marketing

Las redes sociales se han vuelto herramientas para el posicionamiento y presencia de una marca, pues son de gran ayuda a la hora de actualizar a nuestros consumidores de ofertas, productos nuevos o servicios, para captar clientes potenciales, e impul...

Ver más flechita_negra

$blog->img

El secreto detrás de un logotipo exitoso.

Es un hecho que al recordar una marca, sea cual sea su giro empresarial, seremos capaces de imaginar los colores y formas que conforman su logotipo; desde la sencillez y originalidad de Google®, hasta la icónica tipografía de Coca-Cola®. Y es que...

Ver más flechita_negra

Contáctanos. particula_mas particula_circulo particula_mas_grande particula_circulo_2