portada_blog_facebook_ads_junio_2021
dots dots

Facebook Ads para tu empresa ¿Qué es y por qué considerarlo?

por Alejandra Aguilar

miniatura_blog_facebook_ads_junio_2021

Facebook Ads son aquellos anuncios publicitarios que se alojan dentro la plataforma de Facebook y la cual nos ofrece varias herramientas que nos ayudarán a la creación de campañas eficaces para nuestra empresa. 

 

Tener una estrategia de marketing digital para nuestra empresa es esencial para quien desea ser notado. Aunque su marca exista sólo en una estructura física y no esté en el comercio electrónico, es necesario su divulgación y promoverla online. 

 

Es por ello que vamos a explicar aquí porque tu empresa necesita estar en Facebook y, sobre todo, la importancia de tener una estrategia de marketing digital que implica la creación de anuncios en Facebook Ads. Si deseas saber o entender cómo esto puede generar resultados positivos para tu empresa, sigue leyendo nuestro blog.

 

¿Qué es Facebook Ads?

 

Facebook es actualmente la red social con mayor número de usuarios activos del mundo. Simplemente en octubre de 2020 ya contaba con 2.701 millones de usuarios activos.

Por eso no podemos dejar escapar la oportunidad que nos ofrece la publicidad en esta red social.

 

La publicidad en Facebook es un tipo de publicidad online que está en auge. No es una moda, ni una casualidad que la mayor parte de las empresas apuesten por los Facebook Ads. Los anuncios se pueden personalizar al máximo gracias a la información que el social media tiene de los usuarios y se pueden crear campañas orientadas a targets muy precisos. De ahí el éxito que puedes conseguir apostando por este tipo de campañas.

 

Ventajas:

 

Como ya debiste darte cuenta, son varias las ventajas que nos ofrece, con una gran alternativa para aprovechar que tu negocio entre al mundo virtual. Para darte una noción aún mejor de los beneficios que esta herramienta puede generar, reunimos aquí las principales ventajas que debes considerar al momento de usar Facebook Ads en tu estrategia de marketing digital.

  1. Segmentación del público. Gracias a todos los datos que Facebook tiene de los usuarios, resulta muy fácil segmentar el anuncio que quieras crear. 

  2. La viralización. Aunque tú pagues por el click en cada anuncio, los usuarios pueden hacer que ahorres un montón de dinero si comparten la publicación entre sus contactos. Es decir, el alcance de los Facebook Ads no está limitado al pago, sino que tiene mayor repercusión según el comportamiento de tus potenciales clientes.

  3. Interactuar. Además de promocionar tus productos y servicios, también puedes lanzar publicaciones interactivas que te permitan recabar datos importantes sobre tu audiencia. 

  4. Precio. La publicidad en Facebook es económica. Solo pagarás por cada click y/o conversión recibida.

  5. Medición. Casi todo el mundo que invierte dinero en publicidad quiere entender cómo se gasta este y medir su eficacia. En la publicidad de Facebook te resultará realmente sencillo gracias a su panel de estadísticas integradas y completamente gratuitas.

¿Cómo funciona y qué tipo de publicidad hay en Facebook Ads?

 

Este funciona de forma parecida a Google Adwords. Primero hay que pensar la campaña, para entonces hacer los grupos de anuncios y crear el anuncio final. 

 

En Facebook puedes promocionar casi cualquier cosa. Desde una página externa, a una app, un evento, o incluso un lugar específico. Sin embargo, antes de lanzarte por Facebook Ads es importante definir cuál es el objetivo final de la publicidad. Solo así podrás decidir adecuadamente la fórmula de pago, así como el tipo de campaña que necesitas.

 

Definir estos objetivos, te ayudarán a saber que tipo de usar en  Facebook o en otra plataforma. 

 

Tipos de anuncios:

 

Aunque ya tengas claro qué son los Facebook Ads y las ventajas que tienen, todavía te queda pendiente una cosa importante antes de lanzarte a realizar campañas en esta red social. Son los tipos de anuncios que existen en Facebook. Puede parecer algo realmente sencillo, pero hay hasta 14 tipos de publicación promocionada y te las enlistamos aquí:

  1. Promocionar tus publicaciones. 

  2. Promocionar tu página. 

  3. Llegar a personas que están cerca de tu negocio. 

  4. Mejorar el reconocimiento de marca. 

  5. Atraer personas a tu sitio web. 

  6. Aumentar las instalaciones de tu aplicación. 

  7. Aumentar el número de asistentes a tu evento. 

  8. Aumentar las reproducciones de video. 

  9. Generar clientes potenciales para tu negocio. 

  10. Aumentar las conversiones en tu sitio web. 

  11. Incrementar la interacción con tu aplicación. 

  12. Lograr que las personas soliciten tu oferta. 

  13. Promocionar un catálogo de productos. 

  14. Conseguir que las personas visiten tu negocio.

Con todo lo que has aprendido hoy sobre la publicidad en Facebook, seguro que ya puedes empezar a plantearte la creación de una campaña de Facebook Ads para tu negocio. 

¡Aprovéchate de las posibilidades de esta red social y no te quedes fuera!

En Fábrica de Soluciones RAK contamos con un equipo especializado el cual te llevará de la mano a transformar tu presencia en los medios digitales a través de campañas publicitarias. Te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios de Social Media y Diseño Digital haciendo click aquí.

 

 

particula_mas_naranja particula_circulo_naranja particula_mas_grande_naranja particula_circulo_2_naranja

$blog->img

UX: ¿Los usuarios realmente se desplazan?

Contrario a lo que se pensaba en años anteriores, la respuesta es sí. Los usuarios no sólo se desplazan hacia abajo, sino que, además, escanean cada uno de los elementos que conforman un sitio web. Un poco de historia La noción de que el desp...

Ver más flechita_negra

$blog->img

Redes sociales en tu estrategia de Marketing

Las redes sociales se han vuelto herramientas para el posicionamiento y presencia de una marca, pues son de gran ayuda a la hora de actualizar a nuestros consumidores de ofertas, productos nuevos o servicios, para captar clientes potenciales, e impul...

Ver más flechita_negra

$blog->img

El secreto detrás de un logotipo exitoso.

Es un hecho que al recordar una marca, sea cual sea su giro empresarial, seremos capaces de imaginar los colores y formas que conforman su logotipo; desde la sencillez y originalidad de Google®, hasta la icónica tipografía de Coca-Cola®. Y es que...

Ver más flechita_negra

Contáctanos. particula_mas particula_circulo particula_mas_grande particula_circulo_2