portada_blog_github_julio_2021
dots dots

GitHub Copilot, la IA que todo programador debe conocer.

por Nevin Santana

miniatura_blog_github_julio_2021

GitHub Copilot, la IA que todo programador debe conocer.

GitHub, es una muy conocida plataforma de desarrollo colaborativo que permite alojar infinidad de proyectos y líneas de código de manera rápida, eficaz y sobre todo segura (sistema de control de versiones).

Pero GitHub no se limita únicamente al hospedaje de líneas de código de millones de programadores. En su constante análisis de cómo mejorar la experiencia y velocidad en la que se desarrolla, han creado GitHub Copilot.

 

¿Qué es GitHub Copilot?

Se trata de un proyecto que lleva siendo beta privada ya varios meses.

Es una IA de programación en paralelo que asiste en la programación más rápida con menos trabajo. GitHub Copilot obtiene el contexto a partir de comentarios y código, para luego sugerir tanto líneas individuales de código como funciones completas al instante.

Poniendo un ejemplo, imagina cómo Google tiene millones de líneas de texto en distintos lenguajes. Google pensó cómo podría usar toda esta información a su favor y así observó que existen patrones, con los cuales crea sugerencias al usuario para que pueda realizar búsquedas más rápidas. Y no se limita a completar palabras, sino que también finaliza correctamente frases enteras, ahorrando bastante tiempo.

Pues bien, GitHub decidió hacer esto mismo, pero con lenguajes de programación. Han detectado la existencia de patrones en la codificación, y cuando Copilot detecta que el desarrollador está creando uno, le sugiere en su mayoría justo lo que estaba tratando de programar.

GitHub Copilot resuelve por fin uno de los problemas a la hora de desarrollar: Los patrones deberían ser resueltos de manera trivial a nivel lenguaje, y no por el programador de aplicaciones.

 

Pero ¿Cómo es que GitHub Copilot se volverá mejor con el tiempo?

Esta herramienta no testea el código que sugiere, así que el código no podría funcionar al probarlo. Copilot puede obtener un contexto limitado, por lo tanto, cuando el desarrollador obtiene la sugerencia, deberá adaptarla a sus necesidades, y estar consciente de usar dicho código bajo su propio riesgo. 

Sin embargo, la mejor manera de poder contribuir a esta IA, es usar la herramienta para que GitHub Copilot aprenda más de los patrones y sugiera patrones cada vez más correctos de acuerdo al contexto en que se estén utilizando.

En Fábrica de Soluciones nos importa estar a la vanguardia, por lo que siempre estamos al tanto de nuevas tecnologías para integrarlas a nuestros desarrollos. Para conocer más las tecnologías que utilizamos, visita nuestra sección de Programación.

particula_mas_naranja particula_circulo_naranja particula_mas_grande_naranja particula_circulo_2_naranja

$blog->img

LMS's y como seguir aprendiendo en casa

En la actualidad, la educación en línea se convirtió no solo en una necesidad, sino en una forma de aprender cosas nuevas y reforzar lo que conocemos, seamos o no estudiantes. Para esto existen alternativas que nos ayudan no solo a seguir prepará...

Ver más flechita_negra

$blog->img

¿Qué es Bootstrap y por qué es tan popular en el desarrollo web?

Comencemos por definir qué es Bootstrap y en qué nos ayuda al momento de realizar un sitio o aplicación web. Bootstrap es una herramienta para el desarrollo web creado por Twitter y utiliza LESS CSS (preprocesador de CSS). Nos ayuda a la integraci...

Ver más flechita_negra

$blog->img

AWS (Amazon Web Services), la nube a tu alcance.

En los últimos meses del 2020, la pandemia ha puesto en valor la importancia de la tecnología y, dentro de ella, de uno de sus más grandes pilares: la provisión de servicios informáticos en la nube, que se ha convertido en una herramienta clave ...

Ver más flechita_negra

Contáctanos. particula_mas particula_circulo particula_mas_grande particula_circulo_2