banner_la_agilidad_en_equipos_remotos
dots dots

La Agilidad en equipos remotos

por Rodrigo Reyes

la_agilidad_en_equipos_remotos

Como bien nos hemos percatado, nuestras empresas han dado un giro tremendo en torno a la forma en la que nuestros equipos están colaborando.

Recordemos que el trabajo remoto ha permitido a los equipos gestionar el trabajo de manera más eficiente y con aún mayor responsabilidad, sin dejar de lado la cultura colaborativa.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Forbes Insigths y la Scrum Alliance, el 81% de los participantes mencionaron la agilidad como la característica más importante dentro de una organización exitosa.

Dentro de las ventajas que podemos encontrar están:

  • Se evita la producción excesiva.
  • Los tiempos de entrega son más cortos.
  • Ayuda a priorizar los distintos procesos de la compañía.
  • Da una visibilidad total y transparente del trabajo en curso. 

Es por lo anterior, que reitero la importancia de los métodos ágiles como una medida fundamental para un continuo mejoramiento de técnicas y procesos dentro de nuestras empresas.

Fábrica de Soluciones RAK como empresa ágil, busca implementar procesos que nos permitan estimular nuestros conocimientos para comunicarnos de una manera más eficiente y así, tener un mayor aprovechamiento de nuestros recursos y tareas.

Contamos con una plantilla de Agile Coaches certificados en metodologías ágiles como SCRUM, Lean Kanban y SAFe. Así mismo, ofrecemos cursos, certificaciones y talleres de dichas metodologías ágiles, ya sea de forma presencial o remota.

¡Juntos, mejoremos la situación actual del mundo y de nuestras empresas… hoy todos somos un equipo remoto!

particula_mas_naranja particula_circulo_naranja particula_mas_grande_naranja particula_circulo_2_naranja

$blog->img

Diseño de Servicios

En los últimos años el término Service Design ha sonado mucho dentro del mundo, no solo aplica a un tipo de servicio en específico puede aplicarse en cualquier tipo situación donde los  seres humanos sean los protagonistas,  en un término sim...

Ver más flechita_negra

$blog->img

La Agilidad en equipos remotos

Como bien nos hemos percatado, nuestras empresas han dado un giro tremendo en torno a la forma en la que nuestros equipos están colaborando. Recordemos que el trabajo remoto ha permitido a los equipos gestionar el trabajo de manera más eficiente ...

Ver más flechita_negra

$blog->img

Creando Contenidos con Design Thinking

Hoy en día, estar en tendencia no es suficiente. Constantemente sufrimos de cambios sin precedentes, la demanda de los sectores como lo es el diseño y marketing digital se vuelven más competitivos. Cada día las audiencias tienen expectativas más...

Ver más flechita_negra

Puntos blancos

Cuéntanos sobre tu proyecto particula_mas particula_circulo particula_mas_grande particula_circulo_2