portada_blog_sonarqube_agosto_2021
dots dots

La importancia de SonarQube en tus proyectos.

por Axel Castro

miniatura_blog_sonarqube_agosto_2021

Existen un sinfín de herramientas para poder realizar diagnósticos de código, sin embargo, SonarQube es una de las más complejas para poder realizar auditorías a todo tipo de códigos, ofreciendo también métricas de fácil lectura.

 

Comencemos por definir que es SonarQube y cual es el impacto que tiene en un sitio o aplicación web.  De acuerdo con la documentación oficial de SonarQube, “es una herramienta de revisión automática de código para detectar errores, vulnerabilidades y defectos en su código. Puede integrarse con su flujo de trabajo existente para permitir la inspección continua del código en las ramas de su proyecto y solicitudes de extracción”.

 

Dicha herramienta tiene la capacidad de analizar más de 20 lenguajes de programación, entre ellos podemos encontrar aquellos que son más usados por la comunidad de programadores, tal es el caso de:

 

·      C/C++

·      Javascript

·      C#

·      Java

·      Cobol

·      PHP

·      Python

·      TypeScript

·      SQL

·      Entre otros

 

 

Una de las características principales de esta herramienta es la obtención e interpretación de los resultados los cuales se dividen en 5 grupos según su severidad: Bloqueador, crítico, grave, menor e informativo, de igual forma la interpretación de resultados es uno de los puntos más importantes a resaltar ya que muestra con gran precisión las líneas de código en donde se detectó un problema, bugs, duplicidad de código o vulnerabilidades lo cual permite a los desarrolladores corregir dichos errores antes de que este sea publicado. Cabe destacar que SonarQube cuenta con una interfaz muy amigable para los usuarios lo cual permite encontrar con facilidad los resultados de todos los análisis que se han realizado. 

 

Es muy importante llevar a cabo dichos análisis ya que gracias a ellos podemos tener la certeza de que el código que se está desarrollando será de alta calidad, es decir, que cuente con la capacidad de ser extensible y reusable, que se encuentre bien estructurado y testeado, y así mismo que esté preparado para posibles cambios en un futuro.

 

En Fábrica de Soluciones de RAK, nos preocupamos por generar código de calidad. Si quieres saber más sobre nuestros productos visita la sección de nuestros productos.

particula_mas_naranja particula_circulo_naranja particula_mas_grande_naranja particula_circulo_2_naranja

$blog->img

LMS's y como seguir aprendiendo en casa

En la actualidad, la educación en línea se convirtió no solo en una necesidad, sino en una forma de aprender cosas nuevas y reforzar lo que conocemos, seamos o no estudiantes. Para esto existen alternativas que nos ayudan no solo a seguir prepará...

Ver más flechita_negra

$blog->img

¿Qué es Bootstrap y por qué es tan popular en el desarrollo web?

Comencemos por definir qué es Bootstrap y en qué nos ayuda al momento de realizar un sitio o aplicación web. Bootstrap es una herramienta para el desarrollo web creado por Twitter y utiliza LESS CSS (preprocesador de CSS). Nos ayuda a la integraci...

Ver más flechita_negra

$blog->img

AWS (Amazon Web Services), la nube a tu alcance.

En los últimos meses del 2020, la pandemia ha puesto en valor la importancia de la tecnología y, dentro de ella, de uno de sus más grandes pilares: la provisión de servicios informáticos en la nube, que se ha convertido en una herramienta clave ...

Ver más flechita_negra

Contáctanos. particula_mas particula_circulo particula_mas_grande particula_circulo_2