portada_blog_ecomm_mayo_2021
dots dots

Mejorando la UX de tu eCommerce

por Karina Cantú

miniatura_blog_ecomm_mayo_2021

Probablemente hayas escuchado que la experiencia de usuario de cualquier ecommerce es muy importante para tener una buena experiencia de compra, pero ¿qué se tiene que hacer para mejorarla?

 

¿Qué es la experiencia de usuario?

 

La experiencia de usuario es prácticamente cómo se sintió el usuario durante el proceso de compra en el sitio web. Pueden entrar diferentes factores como individuales, sociales, culturales y hasta propios del producto.

 

Profundicemos un poco más en estos factores:

  • El producto o servicio le es útil al usuario.
  • El producto es usable.
  • El producto o servicio es fácil de encontrar.
  • El producto o servicio es creíble.
  • El producto o servicio es deseable.
  • El producto o servicio es accesible.

 

Ahora ¿por qué es importante?

 

Se vuelve importante porque se convierte en un factor que determina el éxito del eCommerce con el cual están interactuando.

 

¿Y cómo puedo mejorar la experiencia UX en el ecommerce?

 

Teniendo una navegación sencilla.

 

Al hacerlo, aseguras que tu usuario pueda disfrutar de una experiencia de usuario amigable y rápida al navegar en tu sitio web.

 

 

Evitar abrumar al usuario pidiéndole demasiada información.

 

Algo que realmente abruma a los usuarios es llenar formularios extensos y que requieren demasiados datos, por eso, procura evitar esto.

 

 

Comprueba que el proceso de pago sea rápido y eficaz.

 

Al contar con un sistema de pago rápido y sencillo de usar te aseguras de que a tus usuarios les parezca fantástica la experiencia. Esto porque, conforme más rápido puedan ordenar y comenzar a esperar por su pedido, mejor les parecerá la manera en la que tu eCommerce opera.

 

 

Existen muchas maneras de aumentar las ventas en tu tienda online. Pero esto no significa que sea fácil o sencillo aplicar las estrategias para hacerlo. Si tienes una tienda online y quieres mejorar la experiencia de usuario, en Fábrica de Soluciones RAK te ayudamos a generar la mejor estrategia.

 

Nos respaldan numerosos casos de éxito y años de experiencia, ¡ponte en contacto con nosotros!

particula_mas_naranja particula_circulo_naranja particula_mas_grande_naranja particula_circulo_2_naranja

$blog->img

Lo bueno dentro de lo malo: el impulso del e-commerce ante contingencia mundial

Ante la situación tan alarmante que estamos atravesando en todos los continentes, es fácil dirigir nuestra mirada a los aspectos negativos que esta circunstancia trae a nuestras vidas. Es fácil ver primero lo malo antes que lo bueno, claro está, ...

Ver más flechita_negra

$blog->img

Omnicanalidad: el futuro del e-commerce

Por más pequeña que sea una tienda online, es casi imposible que sólo trabaje un canal de ventas. El ecommerce multicanal consiste en llegar al consumidor utilizando más de un canal. Por ejemplo, podríamos hablar de disponer de una tienda físic...

Ver más flechita_negra

$blog->img

¿Cómo compran en línea los mexicanos durante la contingencia?

Los compradores mexicanos en línea confían cada día más en los procesos en internet. Según revela el último reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), respecto al comportamiento de los consumidores y su impacto en el e-commerc...

Ver más flechita_negra

Contáctanos. particula_mas particula_circulo particula_mas_grande particula_circulo_2