portada_blog_diseno_digital_julio_2021
dots dots

Organiza y agiliza tu trabajo con estas 5 apps

por Alejandra Aguilar

miniatura_blog_diseno_digital_julio_2021

Estamos por finalizar otro mes y ¿aún no has logrado organizar tu trabajo desde casa? Y es que después de la incertidumbre provocada por la pandemia, puede que necesitemos todavía más organización en nuestras vidas.

 

Afortunadamente el uso de las tecnologías sigue creciendo y con ello la descarga y uso de miles de aplicaciones con distintos fines aumenta cada día más, sobre todo cuando se trata de entretenimiento y ocio. Pero… ¿conoces aquellas aplicaciones, que son específicamente para el ámbito laboral?

 

Seguramente te ha pasado que te sientes tan ocupado todo el tiempo y pasas largas horas frente a una pantalla pero al final del día no logras acabar con todos tus pendientes, quizá sea porque tu manera de organizarte es poco funcional. Para ello, te traemos las 5 aplicaciones básicas para organizar y agilizar tu trabajo de la mejor manera.  

 

1.- Google Calendar 

 

Esta sencilla y práctica aplicación quizá es la más presente en el ámbito laboral. Y es que aparte de estar predeterminada en muchos dispositivos por su versatilidad, esta te ofrece grandes opciones para programar tus reuniones y eventos rápidamente, así como recibir recordatorios para estar siempre al tanto de lo que va a ocurrir. Google Calendar está diseñado para diferentes equipos, por lo que es muy fácil compartir agendas con los demás y crear varios calendarios que tú y tu equipo pueden utilizar conjuntamente.

 

2.- Trello 

 

Una app muy extendida en entornos laborales creativos, y no es para menos: cuenta con versión web, sirve para gestionar proyectos o crear una lista de tareas y su interfaz es muy intuitiva, ya que usa tarjetas que se arrastran para cambiar de fase de un proyecto, añadiendo contenido entre varias personas.

Además te ofrece la posibilidad de conectarte fácilmente con otras aplicaciones y crear informes y campos personalizados en aplicaciones como:

  • Dropbox

  • Google Drive

  • Evernote

Y más… 

Además, esta aplicación es nuestra favorita.

 

3.- Microsoft OneNote 

 

OneNote es útil a la par que cómoda de usar: toma apuntes en reuniones o en clase o planifica tu próximo viaje. Puedes crear nuevas tareas e ir tachando las que ya has cumplido, además de ser accesible desde cualquiera de los dispositivos que uses (PC, móvil o tablet). 

 

3.- Any.do 

 

Una herramienta que sirve para crear eventos y gestionar proyectos, de una forma muy sencilla. Incluso cuenta con la función de dictado de voz, para diseñar tareas con solo arrastrarlas y añadir carpetas y subtareas a tu gusto. Any.do está disponible para todas las plataformas, también para Amazon Alexa, Google Assistant y más…

 

5.- Evernote 

 

Esta última aplicación cuenta con soporte para todos los sistemas operativos y versión web. Con su diseño, que imita la escritura en un cuaderno físico, puedes organizarte la jornada con simples o elaboradas notas, tareas o proyectos varios, ordenando tus prioridades y compartiendo todo con tus contactos. 


 

Y tú, ¿con cuál te quedas?

particula_mas_naranja particula_circulo_naranja particula_mas_grande_naranja particula_circulo_2_naranja

$blog->img

UX: ¿Los usuarios realmente se desplazan?

Contrario a lo que se pensaba en años anteriores, la respuesta es sí. Los usuarios no sólo se desplazan hacia abajo, sino que, además, escanean cada uno de los elementos que conforman un sitio web. Un poco de historia La noción de que el desp...

Ver más flechita_negra

$blog->img

Redes sociales en tu estrategia de Marketing

Las redes sociales se han vuelto herramientas para el posicionamiento y presencia de una marca, pues son de gran ayuda a la hora de actualizar a nuestros consumidores de ofertas, productos nuevos o servicios, para captar clientes potenciales, e impul...

Ver más flechita_negra

$blog->img

El secreto detrás de un logotipo exitoso.

Es un hecho que al recordar una marca, sea cual sea su giro empresarial, seremos capaces de imaginar los colores y formas que conforman su logotipo; desde la sencillez y originalidad de Google®, hasta la icónica tipografía de Coca-Cola®. Y es que...

Ver más flechita_negra

Contáctanos. particula_mas particula_circulo particula_mas_grande particula_circulo_2