banner_blog_aging_agile_2021
dots dots

¿Por qué siempre se debe cuidar el envejecimiento de las tareas?

por Jorge Hernández

miniatura_blog_aging_agile_2021

También conocido en la administración ágil de proyectos como “Aging”, es una de las métricas más importantes dentro de cualquier equipo Ágil y la deberías de estar monitoreando todo el tiempo, si quieres que tus equipos logren una implementación exitosa de la metodología ágil que estés usando dentro de tu organización.

 

 

¿Cómo se mide el Aging?

 

Para medir este envejecimiento sólo basta con llevar un conteo de cuántos días ha estado la tarea en desarrollo (esto dependerá del tablero que se esté manejando, pero se recomienda medir el tiempo en cada una de las columnas del flujo). Una vez que se tenga esta información, se puede generar una gráfica que nos indique con promedios históricos, si las tareas que actualmente se encuentran en el flujo están envejeciendo en el tiempo estimado o si están demorando un poco más de lo esperado.

 

¿Para qué nos sirve tener esta información?

 

Uno de los principales propósitos de esta métrica, es obtener información sobre el comportamiento de las tareas y/o trabajo en progreso, y así determinar estrategias para que las tareas que comienzan a envejecer dentro del flujo, sean terminadas en un rango de tiempo considerable.

 

Obtener esta métrica es muy sencillo. Si se cuenta con un un tablero físico, basta con colocar una marca en cada tarea al finalizar el día (utilizando un color diferente para cada columna) y una vez finalizadas dichas tareas, recopilar esa información en una hoja de cálculo, de tal forma que se comience a generar un histórico con el pasar del tiempo. En caso de que se esté utilizando un tablero digital, esta información se puede recopilar utilizando las  herramientas con las que ya cuentan la gran mayoría de los tableros digitales, y en caso de no poder utilizar alguna de esas herramientas, se puede hacer uso de una hoja de cálculo, tal y como si de un tablero físico se tratase.

 

Si deseas implementar una metodología ágil o mejorar en tu proceso de agilidad, en  Fábrica de Soluciones Rak, tenemos un equipo certificado de Agile Coaches, en metodologías como SCRUM, Lean Kanban, SAFe y muchas otras. 

Conoce nuestros servicios de administración ágil de proyectos, capacitación y/o certificación.

particula_mas_naranja particula_circulo_naranja particula_mas_grande_naranja particula_circulo_2_naranja

$blog->img

Metodologías Ágiles dentro de las empresas

En los últimos años, la gestión de los proyectos dentro de las organizaciones se ha vuelto más compleja; constantemente salen nuevas herramientas, tecnologías, equipos de trabajo dispersos en diferentes países, por mencionar algunos, han llevad...

Ver más flechita_negra

$blog->img

Agilidad mundial en 2020

La agilidad empresarial ha tenido un aumento considerable en los últimos años, gracias, en su mayoría, a las condiciones del mercado, el avance de la tecnología y la digitalización; lo cual, ha llevado a las empresas a cambiar su forma de trabaj...

Ver más flechita_negra

$blog->img

STATIK: El secreto de Kanban

(Systems Thinking Approach To Implementing Kanban) STATIK,  es uno de los procesos más importantes para empezar a implementar Lean Kanban de forma exitosa. El objetivo de STATIK, es entender realmente cuál  es nuestra cadena de valor. Existen ...

Ver más flechita_negra

Contáctanos. particula_mas particula_circulo particula_mas_grande particula_circulo_2