Blog_Banner

AWS (Amazon Web Services), la nube a tu alcance.

por Nevin Santana

miniatura_blog_aws

En los últimos meses del 2020, la pandemia ha puesto en valor la importancia de la tecnología y, dentro de ella, de uno de sus más grandes pilares: la provisión de servicios informáticos en la nube, que se ha convertido en una herramienta clave para dar a las organizaciones la posibilidad de seguir operando.

El home office, la educación a distancia, el comercio electrónico, e incluso el ocio digital, son conceptos cada vez más comunes; pero detrás de todos esos sistemas y aplicaciones que nos han mantenido a flote, se encuentra la nube, la infraestructura encargada de hospedar y distribuir los recursos de dichos sistemas.

Con la nube, las organizaciones son capaces de llegar a regiones geográficas en todo el mundo, a diferencia del esquema de negocio tradicional. Con sólo tener una conexión a internet, millones de clientes potenciales tendrán acceso al contenido que se quiera difundir.

AWS (Amazon Web Services) es una de las principales plataformas en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece una numerosa cantidad de servicios que ayudan a implementar aplicaciones web de cualquier escala e índole.

Al ser un servicio con reconocimiento mundial, AWS es capaz de ofrecer las siguientes características:

Seguro

Este tipo de servicios ofrecen un enfoque integral para proteger y reforzar su infraestructura, inclusive implementando medidas físicas, operativas y de software para así garantizar la seguridad de la información que nuestros clientes manejan.

Rentable

Únicamente se debe afrontar el costo de la potencia de cómputo, el almacenamiento y demás servicios que se utilicen, es decir, sólo se paga por los servicios individuales que se necesiten durante el tiempo que se utilicen.

Flexible

Permite seleccionar cualquier configuración conocida en el mercado de servicios de infraestructura, lo que facilita la migración de cualquier aplicación existente.

Escalable

Las aplicaciones implementadas en AWS podrán ampliarse o reducirse según la demanda, esto sin interrumpir el funcionamiento de las aplicaciones. De esta manera, se elimina la necesidad de aprovisionar y administrar la capacidad para adaptarse al crecimiento. Existen servicios, tales como CloudFront, los cuales permiten la entrega de contenido multimedia de forma segura, bajando la latencia, y permitiendo que, a usuarios con un acceso a internet limitado, puedan visualizar los recursos transferidos sin interrupciones.

En conclusión, el uso de tecnologías en la nube es imprescindible para poder seguir funcionando como empresa en esta nueva realidad que está marcando la pandemia en 2020. Servicios como los que ofrece AWS es, sin lugar a duda, una de las mejores opciones que podríamos elegir por las excelentes características que ofrece, a un costo reducido (solo se paga por lo que se usa).

En Fábrica de Soluciones RAK contamos con un equipo apto para crear tu proyecto de desarrollo a la medida. Visítanos para conocer más acerca de nosotros y nuestros servicios en:

https://www.fabricadesoluciones.com/programacion/es