Blog_Banner

LMS's y como seguir aprendiendo en casa

por Luis Resendiz

miniatura_blog_lms

En la actualidad, la educación en línea se convirtió no solo en una necesidad, sino en una forma de aprender cosas nuevas y reforzar lo que conocemos, seamos o no estudiantes. Para esto existen alternativas que nos ayudan no solo a seguir preparándonos, sino también a enseñar a alguien más. Un ejemplo claro es un LMS.

¿Qué es un LMS?

Learning Management System o en español Sistema de gestión del aprendizaje en línea. Es una aplicación web que ayuda al proceso de enseñanza de una manera remota integrando clases o cursos completos en línea con materiales de apoyo como documentos, videos, imágenes, audios, y la posibilidad de tener interacción con la o las personas que imparten estas lecciones.

Estos no son exclusivos del área educativa, pueden extenderse hasta las corporaciones que desean preparar y actualizar a su equipo, en temas nuevos y en los procesos dentro de la empresa.

Beneficios de un LMS

Dentro de las ventajas que ofrece un LMS encontramos:

  • Nos permite tener acceso 24/7 a los materiales del curso.
  • Impulsa a no dejar de aprender y seguir creciendo.
  • Te permite ir al ritmo que desees y repetir la lección las veces que sean necesarias.
  • Tener la oportunidad de dar tu retroalimentación y recibir la de las demás personas que tomaron o están tomando el curso.
  • Poder personalizar el sistema a tu gusto.

Para que tus cursos lleguen a más personas, en Fábrica de Soluciones RAK contamos con un equipo apto para crear tu proyecto de desarrollo a la medida, o bien, contamos con una plataforma LMS en servicio SaaS ( software as a service).

Visítanos para conocer más acerca de nosotros y nuestros servicios en:

https://www.fabricadesoluciones.com/programacion/es