Blog_Banner

¿Qué es Ionic y por qué usarlo en el desarrollo de apps móviles?

por Arturo Hernández

miniatura_blog_ionic_noviembre

¿Qué es IONIC?

IONIC es un framework de desarrollo que se está haciendo muy popular últimamente. 

Es una herramienta que los programadores pueden utilizar totalmente gratis, para desarrollar apps basadas en HTML5, CSS, JavaScript y utiliza TypeScript como lenguaje de programación. Está construido con Sass y optimizado para AngularJS. Además, es open source (de código abierto). Fue creado por Max Lynch, Ben Sperry y Adam Bradley en 2013 y actualmente se encuentra en su versión 5.

 

IONIC hace más fácil el desarrollo de apps móviles y aplicaciones PWA (Progressive Web Apps) con un alto rendimiento, y con un aspecto atractivo en cualquier plataforma o cualquier dispositivo. 

 

Ventajas de usar Ionic: 

  • AngularJS: trabaja perfectamente con AngularJS. Dando lugar a una arquitectura robusta para el desarrollo de apps. Podrás crear apps móviles ricas y robustas, para subir a tu tienda de apps favorita.
  • Plugins: Tiene una amplia variedad de integraciones con plugins de Cordova, por ejemplo el uso de la cámara,  geolocalización, pagos con PayPal, inicio de sesión con Google y Facebook, etc.
  • Es fácil de entender: no tendrás que complicarte demasiado la vida utilizando el framework, es bastante sencillo de entender. Si ya has programado alguna app para iOS o Android, seguro que te entiendes bien con el SDK y luego entonces, con Ionic, también. ¡Es desarrollar un código una vez y re utilizarlo las veces que quieras!
  • Pulcro: Es moderno y está diseñado para trabajar con lo más actual, con un diseño limpio y pulcro. Los componentes son atractivos, la tipografía, la iconografía, etc.
  • Crea, construye, prueba y compila: Podrás crear, construir y compilar apps móviles en cualquier plataforma, todo con un solo comando. Por eso se considera un potente CLI.
  • Funciona rápido: si te desesperas con poco, te gustará Ionic. Está hecho para ser rápido.

En Fábrica de Soluciones Rak, desarrollamos aplicaciones móviles a la medida

Nuestro equipo de diseñadores y programadores cuentan con amplia experiencia en el uso de tecnologías y frameworks de desarrollo como IONIC

 

¡Cotiza tu app ahora mismo!