Social e-Commerce
dots dots

Social e-Commerce

por Laura Islas

Social e-Commerce

Las redes sociales son una de las mejores herramientas para conectar personas y que estas puedan interactuar, dado lo anterior es que se pueden convertir en un excelente canal de ventas, para ofrecer productos y servicios a un grupo de personas determinado. De esta forma de comercialización nace el Social e-Commerce, el cual es una de las formas más famosas del comercio electrónico en la actualidad.

 

El término Social e-Commerce se refiere a la relación que existe entre algunos usuarios, mediante una red social como, Instagram, Facebook, Twitter o TikTok,  ya que, en estos espacios, los usuarios intercambian información sobre gustos o aficiones. Esta función ha resultado de mucha utilidad, porque por medio de estas redes pueden empezar a interactuar con algunos usuarios y conocer sus necesidades específicas.

 

Las empresas que han implementado este tipo de ventas tienen un punto a su favor, ya que en estos espacios no es necesario tener en cuenta el posicionamiento o la publicidad. Debido a que en este contenido en redes se refiere exclusivamente a las publicaciones de valor, mismas que pueden ser compartidas por otros usuarios como manera de recomendación y poco a poco crear una reputación digital. 

 

Las redes sociales cumplen un papel fundamental en la decisión de compra de la mayoría de los clientes que realizan estas acciones por internet, ya que allí pueden verse los comentarios que hacen otros usuarios frente a los servicios y productos. Por eso es necesario que este espacio en línea esté nutrido de contenido de valor, la idea es que las publicaciones siempre tengan un contexto; que sean alusivas a campañas nuevas, contengan recomendaciones y brinden valor a los clientes.

 

Dándole la importancia que se merece el Social e-Commerce, podrás incrementar las ventas de tu tienda en línea, claro está basándose en una Estrategia de Marketing la cual tenga como protagonista las redes sociales; en Fábrica de Soluciones RAK contamos con un equipo de especialistas que te brindarán las mejores soluciones para tu Social eCommerce, contamos con soluciones propias que se ajustarán a tus necesidades.

 

Te invitamos a conocer más sobre nuestros servicios de eCommerce en:

https://www.fabricadesoluciones.com/vtex-ecommerce

particula_mas_naranja particula_circulo_naranja particula_mas_grande_naranja particula_circulo_2_naranja

$blog->img

Lo bueno dentro de lo malo: el impulso del e-commerce ante contingencia mundial

Ante la situación tan alarmante que estamos atravesando en todos los continentes, es fácil dirigir nuestra mirada a los aspectos negativos que esta circunstancia trae a nuestras vidas. Es fácil ver primero lo malo antes que lo bueno, claro está, ...

Ver más flechita_negra

$blog->img

Omnicanalidad: el futuro del e-commerce

Por más pequeña que sea una tienda online, es casi imposible que sólo trabaje un canal de ventas. El ecommerce multicanal consiste en llegar al consumidor utilizando más de un canal. Por ejemplo, podríamos hablar de disponer de una tienda físic...

Ver más flechita_negra

$blog->img

¿Cómo compran en línea los mexicanos durante la contingencia?

Los compradores mexicanos en línea confían cada día más en los procesos en internet. Según revela el último reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), respecto al comportamiento de los consumidores y su impacto en el e-commerc...

Ver más flechita_negra

Cuéntanos sobre particula_mas particula_circulo particula_mas_grande particula_circulo_2