portada_blog_ecomm_agosto_2021
dots dots

TikTok para tu eCommerce

por Karina Cantú

miniatura_blog_ecomm_agosto_2021

Primero fue Facebook, luego Instagram, y ahora parece ser que ha llegado el momento de TikTok, la red social del momento. Y es que la plataforma de micro-vídeos está creciendo a un ritmo acelerado. De hecho, fue la aplicación más descargada en el 2020, con más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. 

 

TikTok está siguiendo los pasos de otras grandes plataformas sociales como Facebook e Instagram, ofreciendo a las empresas herramientas dirigidas a aumentar sus ventas y aumentar su awareness comercial en un entorno social.

 

¿Todavía piensas que TikTok es una red social dirigida a niños y jóvenes y no estás seguro de que tenga potencial para tu eCommerce? Hoy te venimos a contar cómo puedes utilizar esta potente red social china para aumentar tus ventas, y consolidar tu imagen y marca en internet.

 

Social Commerce

 

Internet y las redes sociales como TikTok están cambiando la forma en la que nos relacionamos con el mundo, y eso incluye, por supuesto, nuestra forma de consumir y comprar.

Las compras que se hacen a través de las redes sociales, como es el caso de WhatsApp, Facebook, Instagram, han modificado sustancialmente el proceso de adquisición de productos.

Hasta hace unos años, veíamos un producto en una red social como Instagram, y nos veríamos obligados a realizar varios pasos para lograr la compra: salir de la red social, googlear la tienda, entrar en el sitio web, buscar el producto en específico, agregarlo al carrito de compra y pagar. 

Actualmente, con el Social Commerce, el proceso completo de la compra se ha vuelto totalmente nativo, ya no es necesario salir de la red social para completar el proceso de compra. De esta forma, los usuarios compran de una forma más rápida, y esto también incrementa el porcentaje de ventas para el comerciante.

 

Teniendo en cuenta que los usuarios pasan de media 2 horas y 23 minutos al día dentro de las redes sociales, es imperativo que tu eCommerce esté presente. Y Tik Tok es la red social que más potencial de crecimiento tiene ahora mismo, así que, ¡no pierdas más tiempo!

 

Consejos para publicar en TikTok

 

  1. Cuanto más real mejor, a diferencia de los reels de instagram, en TikTok se aprecia lo natural, no producido.

  2. Cuenta tu historia (de tu negocio), se tú. 

  3. Colabora con influencers.

  4. Lanza retos creativos a nombre de tu marca.


 

Si te gustaría recibir asesoría sobre esta herramienta, te invito a que descubras cómo puedes implementarla. Para mayor información, visita https://www.fabricadesoluciones.com/

 

particula_mas_naranja particula_circulo_naranja particula_mas_grande_naranja particula_circulo_2_naranja

$blog->img

Lo bueno dentro de lo malo: el impulso del e-commerce ante contingencia mundial

Ante la situación tan alarmante que estamos atravesando en todos los continentes, es fácil dirigir nuestra mirada a los aspectos negativos que esta circunstancia trae a nuestras vidas. Es fácil ver primero lo malo antes que lo bueno, claro está, ...

Ver más flechita_negra

$blog->img

Omnicanalidad: el futuro del e-commerce

Por más pequeña que sea una tienda online, es casi imposible que sólo trabaje un canal de ventas. El ecommerce multicanal consiste en llegar al consumidor utilizando más de un canal. Por ejemplo, podríamos hablar de disponer de una tienda físic...

Ver más flechita_negra

$blog->img

¿Cómo compran en línea los mexicanos durante la contingencia?

Los compradores mexicanos en línea confían cada día más en los procesos en internet. Según revela el último reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), respecto al comportamiento de los consumidores y su impacto en el e-commerc...

Ver más flechita_negra

Contáctanos. particula_mas particula_circulo particula_mas_grande particula_circulo_2